martes, 20 de mayo de 2008

Día del Libro en Zaragoza

Libreros, lectores y escritores se dan cita en el Paseo de la Independencia por el Día del Libro
Publicado 23-04-2008 por Aragn Radio
Durante una mañana soleada, miles de visitantes se han acercado a los distintos stands que poblaban desde primera hora los soportales de Independencia. De esta manera, el centro de Zaragoza se ha convertido en un inmenso escaparate de libros, en el que los principales protagonistas han sido los escritos por aragoneses, los cuentos para niños y el nuevo bestseller de Carlos Ruiz Zafón, “El juego del ángel”.

La propietaria de la librería Portadores de Sueños, Eva Cosculluela, ha destacado una “gran afluencia de público, y que todavía se animaría más por la tarde, debido a la tregua que había dado el tiempo”. En esta ocasión, Cosculluela ha resaltado la calidad de los libros aragoneses y, entre ellos, ha vaticinado que los más vendidos serían “Dientes de leche”, de Martínez Pisón y “Amarillo” de Felix Romeo. “Aunque seguro que los auténticos bestsellers serán ‘El juego del ángel’, de Carlos Ruiz Zafón, y “Un mundo sin fin”, del norteamericano Ken Follet. “La gente se tira siempre por lo más comercial”, ha añadido

A la jornada festiva, se han acercado ilustres escritores de la talla de Javier Tomeo, que ha señalado que se emociona cada vez que le toca estar en Zaragoza durante el Día del Libro. Tomeo ha firmado ejemplares de su última obra, “Los amantes de silicona”, una obra que “habla sin cortapisas del sexo, tema tabú en la sociedad, a pesar de estar en el siglo XXI”, ha asegurado.

Entre los escritores, también estaba el oscense Ismael Grasa, quien en esta ocasión venía como visitante dispuesto a comprar muchas obras. “Este año hay mucha calidad y sólo por eso ya es motivo para celebrarlo”, ha apuntado el autor de “Trescientos días de sol”.

DESDE LIBROS EN LENGUA ARAGONESA A BIBLIAS MORMONAS

Los diversos puestos han ofrecido libros de toda índole. Así, los lectores han podido encontrar editoriales con obras en lengua aragonesa, enciclopedias de la más variada temática, “aunque en esta edición las que triunfan son las de cocina”, aseguraba un vendedor y, entre las curiosidades, destacaba un puesto de la Iglesia de los Mormones repleto de biblias.

No en vano, los lectores buscaban de todo, como el caso de Ana Bes, llegada desde Fuentes de Ebro, que quería comprar la novela histórica “La promesa del almogávar”, de Francisco Oliver, y, de paso, también iba a aprovechar para regalarle unos cuentos con ilustraciones a su hija pequela. Otros aprovechaban para encontrar ediciones bilingües en chino, como es el caso de Juan Iniesta, recién apuntado a un curso en esa lengua y dispuesto a perfeccionarla.

Como ya es tradicional en el Día del Libro, todos los que han comprado alguna obra se han marchado a sus hogares con un clavel de regalo o, incluso, piezas de borraja, la verdura típica aragonesa.

Photobucket


http://www.cartv.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.20033/relcategoria.1036/idmenu.38/chk.2917c3f08436da8f2c4d935a658b1010.html

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=45068

No hay comentarios: