domingo, 25 de enero de 2009

Homenaje en Muret a Pedro II



A estas alturas no es ningún secreto mi pertenencia a un grupo de recreación medieval.


Y una de las principales satisfaciones que te produce este tipo de actividades, es la de poder recrear y en muchos casos revivir la historia en primera línea. En los mismos sitios donde sucedieron los acontecimientos, en los mismos lugares que cimentaron nuestra historia.

Este ha sido uno de esos momentos que te erizan la piel al sentirte tan cerca de todo.

Allí estuvimos unos cuantos aragoneses, acompañados de nuestros hermanos recreacionistas occitanos. Rindiendo culto y memoria a todos los que cayeron en Muret.

Una estela de piedra, colocada en 1913, al lado del moderno monolito, nos sirvió de inmejorable escenario. Bajo la atenta mirada de la gendarmería, de los vecinos, y de muchos conductores que no sé si entenderían que hacíamos allí, bajo tanta solemnidad, ...y vestidos de aquella manera.
In memoriam de los caidos de Muret
¡Por lo que pudeimos ser y no fuimos!







4 comentarios:

Liliana G. dijo...

Mucho me ha asombrado este tipo de recreaciones históricas que desconocía que se realizaban. Me parecen interesantes y originales. Se me figura un volver al pasado y ser parte. Un abrazo.

nocheoscura dijo...

Pues yo lo desconocía, me parece interesante. Buena afición, sí señor. Lo que más me gusta es imaginar a los niños de los lugares a donde vais. ¿Qué pensarán, qué imaginarán, que influencia ejerceréis sobre ellos?

Irene Adler dijo...

Gran blog : ) Me hago seguidora.
Saludos : )

Ferrolobo dijo...

Muchas gracias a todas por vuestro interés.
Hacemos lo que podemos con la promoción de esta humilde novela.
Respecto a lo que dices de los niños Nocheoscura, te puedo asegurar que ellos son los que más disfrutan, implicándose y participando en estas recreaciones de la misma forma, e incluso superior, que los adultos.
Para ellos es un juego.
El juego de revivir la historia.