jueves, 29 de enero de 2009

EL REY CONQUISTADOR

Lo que son las cosas.
Hace unos dias una compañera de blog, Lucía, me comunicaba en uno de los comentarios la pena que le daba estar terminando esta novela.
Hoy la he adquirido yo, y encima me han presentado a sus autores a ANGEL DELGADO Y JOSÉ DAMIÁN DIESTE. Aún estaría charrando con ellos.
Ni que decir tiene que en cuanto acabe este post me voy al cuarto de leer y me pego un buen atracón.
La novela está muy bien, entretenida, amena, te hace sumergirte en una época, en un paisaje, todo está muy bien descrito, con una ameneidad soberbia pero sencilla.
Me encanta.
Y encima me la han dedicado. Tanto José Damián, que para más inri también es lector de mi novela, como Angel Delgado:

"A un almogávar enamorado de Occitania, con admiración por su compromiso. Y a sus compañeros".

Hoy ha sido un gran dia. Tardaré en irme a la cama, ...pero habrá merecido la pena.

16 comentarios:

Liliana G. dijo...

Lamentablemente yo no he leído la novela, pero me imagino la ilusión que hace el conocer a sus autores, y más aún, atracarse con ella. ¡Que la disfrutes!
En mi blog he dejado un premio para vos, es "Luz en el Alma", te invito a pasar por allí y llevártelo.
Con cariño.

El Bosque Olvidado dijo...

Hola, habia pasado por tu blog hace ya dias, pero me parecio que era para detenerse con mas calma y hasta ayer no pude dedicarle la debida atencion.
He estado leyendo algunas de tus entradas y me parecen muy interesantes. Me gusta mucho la del misterio de las flores de lis.
Y veo tambien que has escrito un libro. Puedo encontrarlo en las librerias?

Un saludo

Diana de Méridor

Ferrolobo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ferrolobo dijo...

Liliana G., muchas gracias por concederme tal distinción. Muy honrado, todo un detalle por tu parte que anima, pues de eso supongo que se trata a continuar con todo esto. Una vez más, gracias.

Un saludo al Bosque olvidado. Y respondiendo a tu pregunta, mi novela sí se puede encontrar, o por lo menos encargar en cualquier librería, Es de la colección Transversal de la Editorial Equipo Sirius, y el autor, pues yo, Francisco Oliver. Y si lo que te atrae es lo del misterio de la Flor de Lis, sólo indicarte que en el desarrollo de la novela se vislumbra su significado. Y gracias a ti también por interesarte por todo esto.

Anónimo dijo...

No había oído hablar sobre esta novela, pero si está también, yo que soy amante de los buenos libros y la buena lectura, habrá que comprarla para ver que tal está y darle mi opinión.

Que suerte que sus autores pudieron dedicarsela. Y no sabía que vos teneis escrito un libro también. Me apasiona la simbología de la flor de lis. Iré a buscar su libro también.

Saludos

Lucia dijo...

Hola Ferrolobo, buenisima la informacion que nos estamos intercambiando. La historia de esto es que jose damian es amigo de mi padre de hace muchos años y cuando trajo el libro a casa casi nos peleamos a ver quien lo lee primero (como sucede que la mayor parte de las novelas que entran en casa jejejeje) me dio miedo el no tener ni idea de historia, pero con un poco de memoria, un poco de internet y con un poco de libros de casa, hemos podido aprender una parte de la historia de Aragón olvidada.
Nos veremos en medievales?? espero que si
Un saludo enorme y mil gracias por la informacion

Ferrolobo dijo...

Lucía, es fácil localizarme en los medievales de Teruel.
Allá por donde veas almogávares por allí estaré yo. Nuestro local está en el Flanagans, justo en el centro de la vila. Me encantaría que te tomaras algo con nosotros y celebráramos nuestra pasión por la historia.
A ver si hay suerte.

Mar Romera dijo...

Tomo buen nota de este libro para futuras lecturas. Desde luego tras lo dicho ya tengo ganas de leerlo.

Por cierto, algun día te mandaré una foto de la espada almogávar hecha por mi abuelo y que adorna el salón de la casa de mis padres...

Un saludo,

Ferrolobo dijo...

¡¡¡UNA ESPADA ALMOGÁVAR!!!!
¡¡HECHA POR TU ABUELO!!
Santo cielo!, eso quiero verlo.
Seguro que será un cortel hecho y derecho. Mira, si quieres, puedes subirla al foro almogávar:
www.almogavares.ief.st
Verás que contentos se ponen los muchachos.
Veo que escribes desde Alcalá
¿Allí esta la Bandera Roger de Flor, verdad?

Martini dijo...

Por motivos que no vienen al caso he tenido que cambiar la dire de mi blog...
Ahora me puedes encontrar en
http://mimundomartini.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Para conocer la vida de Jaime I, lo mejor es leer la Crónica. Hay una versión en catalán actual que ha publicado en Valencia la Institució Alfons el Magnànim, adaptada por A. Ferrando y V.J. Escartí. La recomiendo vivamente a los almogávares...

El Bosque Olvidado dijo...

Muchas gracias, monsieur, acabo de ver el premio.

Nosotras tenemos otro para ti. Puedes pasar a recogerlo por nuestro blog cuando desees.

Enhorabuena y un saludo de Guiomar y Diana.

Balovega dijo...

Felicidades por el libro, no lo he leído pero lo buscare para saber mas de la pluma de su autor..

Feliz día de la amistad !!!

sinnombre dijo...

Hola, pasando a saludar y tambien para invitarte a que pases y veas mi blog a ver si encuentras algo de tu agrado y si te gusta intercambiemos enlaces, una suerte de fucionar dendritas o algo asi diria yo,je.
Saludos y hasta la proxima.

Mar Romera dijo...

A ver si me acuerdo y te hago la foto y la subo.

Vivo en Alcalá pero soy de Toledo y mi abuelo hacía espadas, primero en la fábrica de armas de Toledo y luego en su pequeña fábrica.

Yo la verdad es que hasta hace poco no sabía que la espada que colgaba en el blasón de casa de mis padres y su espada era Almogavar. Me lo comentó mi padre por casualidad hace un par de años...

Un saludo fuerte.

Mar Romera dijo...

Tu pregunta.

Roger de flor hace años se marchó de Alcalá y creo que ahora anda por Paracuellos del Jarama, aunque no estoy muy puesta en el tema.