martes, 11 de diciembre de 2007

Presentación de la edición personal






Y llegó el dia de su presentación en sociedad





Aprovecho las líneas que tan amablemente se publicaron en la web oficial de la Fundacion "Bodas de Isabel":


Francisco Oliver nos sorprende con la publicación de una novela cuyo argumento no puede ser más sugerente: las peripecias de Diego durante su ausencia de Teruel en busca de fortuna, los años previos a la trágica muerte de él y su amada, inmortalizada en la historia de los Amantes.
Es la "ópera prima" de este autor, gran conocedor de la celebración de Las Bodas de Isabel en la que participa activamente como integrante del grupo de los Almogávares. Está prologada por el profesor e investigador Juan Villalba y ha contado con el patrocinio de Caja Rural de Teruel. Con una tirada inicial de mil ejemplares, la editorial Nuevos Escritores la distribuirá por toda España, incluidas librerías especializadas, Casa del Libro y El Corte Inglés.
Oliver se define como de Teruel "aunque nacido en el éxodo de mi pueblo (Barcelona)", es funcionario, casado y con un hijo, y se inició en la literatura con una columna dominical en "Diario de Teruel" titulada "Aragón exotérico".
En el acto de presentación, el pasado 13 de febrero de 2007, Oliver anunció que ya está en marcha la segunda edición de este libro, que incluye el prólogo de Juan Villalba "olvidado" por los editores. Celebrado en el Museo de Teruel que se llenó totalmente de público, contó con la asistencia de un nutrida representación de almogávares con sus trajes de batalla -gritos de guerra incluidos-, uno de los grupos de Las Bodas de Isabel de Segura, al que pertenece Francisco Oliver.
El profesor Juan Villalba manifestó que el manuscrito que le había facilitado el autor había pasado la prueba de calidad definitiva al gustarle a su hija adolescente, gran aficionada a la novela histórica, y leyó el prólogo que también reproducimos en esta página. Enrique Giménez, representante de Caja Rural de Teruel, destacó que una de las mayores satisfacciones de su cargo son este tipo de patrocinios, aquí a un escritor novel de la tierra, y recordó la tradición medieval de su localidad natal, Monreal del Campo, lo cual siempre le ha hecho interesarse por la época y por las órdenes militares. Los asistentes fueron invitados a un refresco en la sede de los Almogávares, que todos los años instalan en el patio del pub Flanaghan's.










No hay comentarios: