Una auténtica sorpresa.
Dudo que vuelva a verme en otra igual.
Pues eso, ...sorprendido, desconcertado, y muy, muy agradecido.
No me lo explico.



En Teruel estamos contentos y espectantes con esta iniciativa que a la vez es una posibilidad de promoción para esta provincia eternamente olvidada. Por ello, si pudiera haber algún interesad@ en apoyar esta candidatura, sin desmerecer claro está, ninguna de las demás, puede emitir su voto en el siguiente enlace:
http://www.ibocc.org/patrimonio.php
Gracias de antemano.

Lo que son las cosas.
Hace unos dias una compañera de blog, Lucía, me comunicaba en uno de los comentarios la pena que le daba estar terminando esta novela.
Hoy la he adquirido yo, y encima me han presentado a sus autores a ANGEL DELGADO Y JOSÉ DAMIÁN DIESTE. Aún estaría charrando con ellos.
Ni que decir tiene que en cuanto acabe este post me voy al cuarto de leer y me pego un buen atracón.
La novela está muy bien, entretenida, amena, te hace sumergirte en una época, en un paisaje, todo está muy bien descrito, con una ameneidad soberbia pero sencilla.
Me encanta.
Y encima me la han dedicado. Tanto José Damián, que para más inri también es lector de mi novela, como Angel Delgado:
"A un almogávar enamorado de Occitania, con admiración por su compromiso. Y a sus compañeros".
Hoy ha sido un gran dia. Tardaré en irme a la cama, ...pero habrá merecido la pena.

Jueves, Jueves 13 de Septiembre de 1213, la unión de fuerzas catalanas, aragonesas y occitanas plantaron cara a las tropas de aventureros de Simón de Montfort.
Despues de una noche de jolgorio y fiesta, las tropa del Rey de Aragón iniciaron el combate. Hay historiadores que señalan que fueron los cruzados de Montfort quienes tomaron la iniciativa, pero sucediera como sucediera aquella batalla, donde inexplicáblemente murió el rey Pedro, supuso el fin de una civilización de dulces damas, alegres trovadores y poetas.